PRIMARIA "GRAL. ANGEL FLORES"



PRIMARIA "GRAL. ANGEL FLORES"

Nombre del personaje: Ángel Flores
Fecha de nacimiento: 2 de octubre de 1883
Fecha de fallecimiento: 31 de marzo de 1926
Origen: San Pedro, Culiacán, Sinaloa
Actividad: Militar y político
Época: Independencia


El General Ángel Flores nació el 2 de octubre de 1883 en el pueblo de San Pedro municipio de Culiacán, hoy municipio de Navolato.

En 1909 se unió a la candidatura independiente de Don José Ferrel contra el candidato Diego Redo.En sus inicios dentro del ejército era poco destacado, su entusiasmo e ideales lo convirtieron en un gran soldado muy honorable, gentil y amable; se permitió ayudar a muchas personas.

Años después se presentó como gobernador, para entonces ya sobresalía de entre varios representantes independentistas. Así, en 1920 apoyó la Ley del reparto agrario encabezado por el Presidente Álvaro Obregón.

Ángel Flores murió el 31 de marzo en un hotel, se sabe que fue envenenado por representantes del gobierno.

Aportó mucho a Sinaloa y a Culiacán, ya que formalizó el reparto agrario y en su honor el estadio de la Ciudad lleva su nombre, así como una calle principal del centro de la ciudad.

Luchó ante el triunfo de Madero. Abandonó la carabina revolucionaria y regresó nuevamente a las rudas faenas de los muelles. Tenía un carácter inteligente y sagaz; lo que no sabía, lo preguntaba, pero su escasa preparación lo inhibía en la mayoría de las ocasiones, sobre todo cuando se entrevistaba con personas cultas o versadas en el tema. Sin embargo, pudo sobresalir y destacar como un personaje en la historia de Sinaloa.







jueves, 2 de diciembre de 2010

EXPERIMENTO DE TINTA INVISIBLE


El experimento de la tinta invisible se hace con jugo de limón y con un isopo mojado en jugo de limón, con este jugo los alumnos escribieron la palabra bicentenario, sobre una hoja blanca, cuando se secó la escritura era completamente invisible, para que aparecieran  las letras fué necesario que con una vela prendida la pasaran por detrás de la hoja, a cierta distancia para no quemar el papel. Posteriormente los alumnos se hiban dando cuenta de que las letras hiban tomando color, fué muy interesante y divertida esta actividad.
El trabajo de la tinta invisible motivó a los niños para investigar nuevas estrategias para culminar con los mensajes, algunos niños y niñas presentaron procedimientos de sus familiares, en especial de los abuelos y abuelas que les contaron que ellos lo hacían con cenizas de cigarro sobre hojas y sobre la piel. Los juegos sugeridos para el uso de la tinta en nuevas clases de exposición.






Los alumnos utilizan un isopo con jugo de limón y escriben la palabra bicentenario



Posteriormente utilizan una vela encendida para pasarla por detrás de la hoja  y se observa como se empieza a notar en un tono café claro la palabra que los alumnos escribieron. 

Los alumnos pasan por detrás de la hoja una vela encendida para observar los efectos de este procedimiento
Aquí muestran los resultados de su experimento, donde podemos observar que la tinta invisible (el jugo de limón), ya se observa en un tono café claro.

No hay comentarios:

Publicar un comentario